Los servicios de limpia pública, seguridad y alumbrado del municipio de Altotonga, están colapsados, asegura el alcalde electo

Altotonga
Juan Ignacio Morales Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Limpia pública, seguridad y alumbrado, con deficiencias en el municipio de Altotonga. Estos están colapsados, aseguró el alcalde electo priista, Juan Ignacio Morales Guevara.

De manera textual dijo que en limpia pública, «no hay camiones de basura, la policía municipal se encuentra intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y no hay luminarias, Altotonga prácticamente está en la oscuridad».

Es así como se recibirá la administración, indicó el próximo alcalde quien gobernará durante el periodo 2022-2025.

Se carece de la recolección de basura, seguridad pública, falta de patrullas y deficiencias en el alumbrado.

Había cuatro camiones recolectores, de los cuales dos se vendieron y el otro se encuentra descompuesto. Al día la recolección es de casi 50 toneladas.

En materia de seguridad, se tendrá que reconstruir la policía municipal, porque no hay patrullas ni ambulancias para atender las emergencias solicitadas por la población.

Será el próximo 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana cuando se lleve a cabo el acto protocolario para que el cabildo rinda protesta en el auditorio de la escuela secundaria “Porfirio Aburto Aparicio”.

Explicó que el 01 de enero se abocará a atender estas deficiencias en los servicios públicos. Se atenderá el rubro de limpia pública, en el primer día de su administración municipal se adquirirán de dos a tres camiones recolectores de desechos sólidos, para eficientar este servicio.

Finalmente dio a conocer que con respecto a las luminarias se contará con el apoyo de especialistas en la materia, se realiza un censo para saber con exactitud cuántas de ellas están fundidas e iniciar el proceso de sustitución con lámparas ahorradoras y generar un ahorro a las arcas municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *