López Obrador, quiere ocultar una mentira con otra mentira; no existe el tren que lleve a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Obrador
Andrés Manuel López Obrador en recorrido en el supuesto tren que lleva al aeropuerto Felipe Ángeles FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Cómo pudo permitir el presidente de México la transmisión de un video fallido con el que pretendían hacer creer a los mexicanos que había un tren que conducía de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? Claro que el presidente viajaba en tren. La prueba la tiene su propia esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien grabó parte del recorrido en tren. Sólo que no van en un tren que ha el trayecto de la CDMX al AIFA. Se atreve el presidente a decir que quienes lo acusaron de hacer un viaje simulado mienten; y la prueba está en el video de su esposa. Sin embargo, el viaje sigue siendo simulado. Señala Ana Paula Ordorica: “El tren en el que va con la jefa de Gobierno, con su esposa Beatriz, con el gobernador del Estado de México y con el general Ricardo Vallejo, entre otros “pasajeros” no es el Tren Suburbano al AIFA, como falsamente dice el presidente. Ese tren es un proyecto con 10 por ciento de avance que se calcula que pueda iniciar operaciones en septiembre de 2023, según dijo en entrevista Maximiliano Zurita, director general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles México”. Pero claro, estando el país en caso, lo que más le importa a López Obrador es no quedar como mentiroso, ello aunque tenga que quedar en ridículo.

Si todo lo que dice la familia de Gertz Manero es cierto, ¿qué clase de monstruo tenemos como Fiscal de la República?

Alonso Castillo Cuevas es hijo de Alejandra Cuevas, una mujer de 90 años que se encuentra en prisión desde octubre de 2020 acusada del homicidio de su esposo, Federico Gertz, hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal de la República. Alonso Castillo es quien encabeza una solicitud de juicio político en contra de Gertz Manero, a quien acusa no sólo de meter, de manera arbitraria, a su madre en prisión, acusada de un crimen que no cometió, sino que lo acusa de haber lucrado con el nombre de Federico Gertz, expareja de su madre. Según Alonso Castillo, Alejandro Gertz Manero usó el nombre de su hermano Federico para depositar al menos 7.9 millones de dólares en paraísos fiscales. La solicitud para que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue estas operaciones, se hizo desde septiembre de 2021. Al parecer, Gertz Manero acusa a la expareja de su hermano, una mujer de 90 años de haberlo asesinado. Dicen los hijos de Alejandra Cuevas que el propósito de Gertz Manero es dejar de pagar una pensión de 50 mil pesos que le dejaron a ella, así como una casa en la colonia Lomas de Virreyes. Así de miserable dibujan al titular de la FGR. Ya el hecho de irse sobre una mujer de 90 años y meterla a la cárcel con la acusación de que ella no le proporcionó a tiempo los medicamentos a su hermano, un hombre muy mayor que murió por causa de esa enfermedad, es como para suponer que Gertz Manero vive enfangado en sus propios rencores. Gertz Manero quedó como heredero universal de Federico, por lo que el mayor beneficiado con la muerte de su hermano es él. ¿Entonces, qué pelea?

Yeidckol Polevnsky era la dirigente nacional de Morena, ahora es una apestada; suspenden sus derechos partidarios

Yeidckol Polevnsky fue la dirigente nacional de Morena en el 2018, año en que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República. Sin embargo, poco a poco salió a la luz la manera como la Polevnsky manejó los recursos del partido. La entonces dirigente nacional de Morena se valió del puesto para realizar compras millonarias de inmuebles, de las cuales sacó mucho provecho. De acuerdo con algunos medios, Polevnsky invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos al partido Morena. Es por ello que el CEN de este partido sigue investigando a la exdirigente. Pero la señora no se ha tomado la molestia de comparecer ante el CEN de ese partido, por lo que se ha tomado la decisión de suspender, al menos por seis meses, los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky. Esto significa que la señora no podrá ocupar ningún cargo en el partido, y en caso de que lo tuviera la deberán renunciar. Además, en los próximos comicios la exdirigente de Morena no podrá aspirar a ningún puesto de elección popular. Mucho menos podrá buscar ser nuevamente dirigente de Morena. Así las cosas en el partido del cambio, el partido de la honestidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.