La Arquidiócesis de Xalapa realiza los preparativos para recibir, a finales enero, a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, nuevo arzobispo de Xalapa

Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Xalapa espera al Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y se preparan para su recibimiento a finales de enero y principios de febrero de 2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa espera al Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y se preparan para su recibimiento a finales de enero y principios de febrero de 2022.

Esto fue dado a conocer por el administrador apostólico, José Trinidad Zapata, quien durante la conferencia de prensa en la capital veracruzana dio a conocer estos detalles.

Fue este miércoles 08 de diciembre, el Papa Francisco lo designó como Arzobispo.

Se espera que Patrón Wong llegue a México a finales del siguiente mes para rendir protesta a más tardar en dos meses.

«Aquí a la Arquidiócesis estamos pensando que a finales de enero o principios de febrero. Pero antes haremos el contacto con él para esto», dijo durante la conferencia de prensa en Xalapa.

También dio a conocer que junto con los sacerdotes de las iglesias de la Arquidiócesis se prepararán los procesos para recibirlo.

«La preparación ha comenzado, pues los sacerdotes, los fieles, las religiosas, están saltando de gusto. Vamos a tener reunión con los consultores y el Consejo así como las personas indicadas de las condiciones que se deben hacer y a partir de ahí anunciaremos la fecha precisa de la toma de posesión».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *