Teocelo también es golpeado por ola de robos en panteones de la región; hasta los muebles de madera se llevan

Teocelo
La ola de robos en panteones de la región capital de Veracruz alcanzó al municipio de Teocelo, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Teocelo, Ver. La ola de robos en panteones de la región capital de Veracruz alcanzó al municipio de Teocelo, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Las familias han acudido a visitar a sus difuntos y se han percatado de que las puertas de las criptas habían sido vandalizabas y que en una de ellas habían robado hasta un mueble de madera rústico con cajones.

«Gran sorpresa nos llevamos al constatar que, en el recinto que con mucho esfuerzo hemos acondicionado para rendir memoria, fue vandalizado por personas que sustrajeron objetos que había en su interior», comentaron.

Los teocelanos reportaron que también han sido sustraídas las cruces y la cancelería de aluminio en distintos puntos del cementerio.

«Más allá del valor material, tenemos una sensación de indignación por la manera en que los amantes de lo ajeno perturban los sitios de culto ante la tolerancia de personal encargado del cementerio y policías municipales, que paradójicamente, tienen un puesto de vigilancia justo a escasos metros donde ocurrió el saqueo», enfatizaron.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades municipales que lleve a cabo las acciones necesarias para evitar que persistan los atracos en el sitio.

La gente circula fotografías en redes sociales de los objetos que fueron hurtados para solicitar que, en caso de detectarlos a la venta, se reporte la situación a la comandancia de la policía.

«Si acaso llegan a ofrecerles un machete y un mueble de madera rústica con cajones como el que se muestra en la imagen de abajo, favor de reportarlo a la comandancia», se lee en uno de los mensajes.

Cabe recordar que también se han registrado robos en el panteón de Tuzamapan, municipio de Coatepec, así como en el cementerio de Xico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *