Exhorta líder de concesionarios de verificentros a automovilistas, realizar la verificación de sus vehículos para evitar multas

Verificación
El líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Mario Casares Sor de Sans, exhortó a los automovilistas acudir a realizar las verificaciones a más tardar el 31 de diciembre de este 2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Mario Casares Sor de Sans, exhortó a los automovilistas acudir a realizar las verificaciones a más tardar el 31 de diciembre de este 2021.

Y es que a partir del año que entra, es decir en 2022 podría ocasionarles una multa de mil 250 pesos, «incluso se está viendo que probablemente pudieran pagar la tenencia aquellos que no estén verificados».

«El Gobierno del Estado tuvo todo el semestre de no poner multas para que la gente acuda, sin embargo no todos los automovilistas han acudido y tratamos de evitar que en los últimos días tengamos filas enormes para que verifiquen, estamos a tiempo».

Pidió al Gobierno Estatal para que hagan el exhorto a ciudadanos que tengan automóviles acudan a verificar.

Sugirió que se cumpla con el ordenamiento de la Ley de Medio Ambiente, explicó durante la entrevista donde confirmó que debe ser antes del 31 de diciembre.

En la entidad veracruzana hay un promedio de 1 millón 800 mil vehículos registrados en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de los cuales en administraciones anteriores no se lograba que acudiera el 20 por ciento a verificar, pero actualmente ya se alcanza podría a un promedio del 40 por ciento.

También comentó que con los programas que implemente Sefiplan y Medio Ambiente (Sedema) así como la Dirección de Tránsito se logre al menos 80 por ciento durante 2022.

«Antes de verificar el carro se lleve a una afinación, cambios de aceite, de bujías y unos filtros de aire, eso ayudará que se consuma tanta gasolina y eso ayudará a pasar la verificación».

Finalmente, Mario Casares Sor de Sans comentó que tanto Sedema como Sefiplan cuentan con los hologramas de verificación y por lo tanto, no hay faltante de certificados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *