Son 20 interrupciones legales del embarazo en Veracruz durante los últimos 5 meses, asegura Ramos Alor

Alor
Suman 20 interrupciones legales durante los primeros cinco meses de haberse despenalizado el aborto en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Suman 20 interrupciones legales durante los primeros cinco meses de haberse despenalizado el aborto en el estado de Veracruz.

Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor durante la comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno Estatal.

Fue el 20 de julio de 2021 cuando el pleno del Congreso de la LXV Legislatura avaló la despenalización de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Desde entonces, los médicos y enfermeras de Veracruz han recibido cursos de actualización en materia sanitaria y jurídica para no negarle ese nuevo derecho a la población femenina.

«Puntualmente se han impartido cursos de actualización sobre temas a nuestro personal médico, enlaces jurídicos, escritos, acciones sanitarias y hospitales donde se otorga este tratamiento por supuesto que al despenalizar le tenemos que hacer una correlación entre lo que se hace en una Cámara de Diputados con los proyectos de ley aprobados».

Además, agregó «hemos ido allá donde están nuestros trabajadores médicos, enfermeras que son los que le dan el ingreso a una niña embarazada y que saben del problema que implica toda esta situación y que el aborto es penalizado por eso es que estamos capacitando a nuestro personal para que una cultura superior le di entrada a este procedimiento que por ley hoy le corresponde a los veracruzanos y la veracruzanas».

Confirmó que los servicios de salud del estado están listos para continuar brindando este servicio a todas las veracruzanas protegidas ahora por la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *