Gertz Manero y los 109 millones de pesos en autos de lujo; con razón quería fuera a Santiago Nieto de la UIF

Gertz
Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

Los datos de la carpeta que se encuentran en el escritorio de Pablo Gómez, actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no los recopiló él, los compiló su antecesor, Santiago Nieto, quien traía un pleito “ranchero” con el actual titular de la Fiscalía General de la República. Ahora a Pablo Gómez le tocará lidiar con esa papa caliente que le dejara en las manos su antecesor. Un detalle importante es que los datos que arroja la investigación son de años atrás, desde los tiempos en que Gertz Manero era rector de la Universidad de Las Américas. Algo que llama poderosamente la atención en esta carpeta, son los 109 millones de pesos que gastara Gertz Manero en autos de lujo.

Señala El Universal: «De acuerdo con la unidad, a cargo de Pablo Gómez Álvarez, entre 2014 y 2015 se detectó la “compra de 122 vehículos de lujo por 109 millones 775 mil 399.30 pesos, en su mayoría Mercedes-Benz y destaca un Rolls-Royce”. La investigación detalla que el pago de esos automóviles se realizó 75 por ciento por medio de transferencias bancarias, 21por ciento con cheque nominativo, 3 por ciento en efectivo y 1 por ciento con tarjeta de crédito».

¿Cómo para qué? ¿Tenía una agencia de autos o se prestaba para comprar autos para otros personajes? ¿Dónde está ahora esos autos? En serio, no se puede permitir el gobierno de la Cuarta Transformación tener a un fiscal con este antecedente, no cuando es el encargado de combatir a los corruptos. Con razón Gertz Manero quería que Santiago Nieto saliera de la UIF. Pero al parecer Pablo Gómez no tiene intenciones de encubrirlo. Claro, si López Obrador lo encubre como lo hizo con sus hermanos, entonces Gertz Manero no tiene nada de qué preocuparse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *