Denuncia que policías estatales lo golpearon y le lastimaron la columna; una mujer policía lo sometió sin motivo, acusa

Policías
Daniel Hernández denunció que fue víctima de una detención ilegal por parte de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Daniel Hernández denunció que fue víctima de una detención ilegal por parte de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron hace dos semanas en la ciudad de Xalapa, cuando se encontraba estacionado sobre la avenida Ébano, afuera de su taller donde trabaja en la reparación de vehículos y motocicletas.

Acababa de recibir un pago por la reparación de un automóvil y tenía dinero entre sus piernas. Los policías estatales se acercaron con el pretexto de revisar sus placas de circulación y vieron el efectivo.

De pronto, quisieron obligarlo a descender de la unidad, pero se negó debido a que los oficiales carecían de una orden para catear su vehículo.

«Mi coche está sin problemas de documentación ni tiene reporte de robo, acepté a que revisaran las placas, uno de los oficiales da la vuelta en la zona del copiloto y me vieron que traía una fuerte cantidad de dinero en efectivo, le hizo una seña a su compañero y yo lo alcancé a ver, encendí una cámara que tengo adentro de mi vehículo».

El entrevistado mencionó que fue obligado a salir de su coche, sometido por una mujer policía y golpeado varias veces en la espalda.

El joven presenta una lesión en la columna vertebral por los golpes que recibió de los servidores públicos y cuenta con videos del momento en que sucedieron los hechos.

Por tal motivo, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y continúa el proceso contra los policías que lo agredieron.

Sin embargo, indicó que ha sido perseguido por los elementos que fueron señalados de dicha situación y que lo acosan cerca de donde se encuentra su taller automotriz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *