Reportan robos y daños en alcantarillado y drenaje en la calle Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio de Xalapa

Olmos
Fray Andrés de Olmos nombre de la calle en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa donde los vecinos reportan una serie de robos, así como daños en la red de drenaje y alcantarillado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fray Andrés de Olmos nombre de la calle en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa donde los vecinos reportan una serie de robos, así como daños en la red de drenaje y alcantarillado.

Son demasiadas las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento, de esta administración y anteriores para la reparación de este y los demás accesos donde las aguas sucias brotan y se expanden con las rodadas de los vehículos.

«Aquí llevo viviendo ocho años y desde hace diez años los vecinos ya habían hecho los trámites y hasta la fecha, ya varias administraciones y continuamos con el mismo problema y el problema de aquí es cuando llueve son las inundaciones».

El señor Abraham Álvarez comentó que es en estas calles donde las corrientes de agua desembocan y se acumulan porque no hay un buen sistema de drenaje lo que provoca que el agua suba hasta más de un metro y cause afectaciones a las viviendas.

Se trata de unas de las calles principales que enlaza hacia la avenida México y Hernández Castillo y unir a las colonias Rafael Lucio y Revolución, explicó durante el recorrido por este acceso dañado.

Otro conductor que se identificó como Braulio, reiteró de los daños en esta calle que es alterna para evitar aglomeraciones, pero por las malas condiciones en las que se encuentra algunos tratan de evitar el paso por daños a sus carros.

Pero además de la falta de atención y mantenimiento a los drenajes, la inseguridad es otro de los problemas que mantiene atemorizadas a decenas de familias en estos sectores poblacionales.

Hacen falta lámparas debidamente funcionales, porque en la zona se han reportado asaltos, principalmente en horarios de ocho de la noche que es cuando varios ciudadanos salen de trabajar y atraviesan por estas peligrosas calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *