¡Ya está aquí! Variante Ómicron estaría en México; se está investigando el primer caso de una persona proveniente de Sudáfrica

variante Ómicron
Lo que todo México temía hoy se hace realidad. Y es que la variante Ómicron ya está en el país FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Lo que todo México temía hoy se hace realidad. Y es que la variante Ómicron ya está en el país. Según los reportes, el primer paciente llegó en un vuelo desde África. De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), esta persona ya está siendo estudiada. Al llegar al aeropuerto, las autoridades sanitarias detectaron que este sujeto ya venía con síntomas de covid-19. Al ser esto así, este extranjero fue aislado.  

Pese a tener los síntomas del coronavirus, la InDRE aún sigue estudiando si es que esta persona trae consigo la variante Ómicron, pero al venir de Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez esta variante, esta persona tiene altas posibilidades de que sí traiga consigo la nueva cepa.  

Vale señalar que esta nueva mutación del coronavirus es hasta el momento la más “peligrosa”, pues es más infecciosa que otras variantes y tiene la cualidad de que puede atacar la proteína de las curas contra este virus. Lo más recomendable, se confirme o no esto, es seguir cuidándose pues no se sabe cuándo llegará realmente la nueva variante. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *