Realizan carrera a ciegas; por empatía, ciudadanos corrieron con los ojos vendados

carrera a ciegas
En la ciudad de Xalapa se llevó a cabo la primera “carrera a ciegas”, con el objetivo de concientizar a la población veracruzana sobre la discapacidad visual FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En la ciudad de Xalapa se llevó a cabo la primera “carrera a ciegas, con el objetivo de concientizar a la población veracruzana sobre la discapacidad visual. 

Se realizó este 3 de diciembre, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la participación de personas ciegas, así como ciudadanas y ciudadanos que cubrieron sus ojos con un pañuelo, como acto de empatía hacia dicho sector de la población. 

Le gente se concentró al interior del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona, ubicado en Lomas del Estadio de esta capital veracruzana. 

Los aficionados al atletismo, junto con deportistas de alto rendimiento, corrieron en un circuito de tres kilómetros hasta el Paseo de Los Lagos. 

El director general de Educación Física en Veracruz, Miguel Ángel Ochoa, recordó que el evento tiene la finalidad de fomentar la convivencia y promover la inclusión en el estado. 

Se organiza en el marco de la inclusión y en el marco de promover la paz, lo que necesitamos después de esta pandemia es que todos como sociedad colaboremos un poco. Además queremos reconocer a quienes aún en la distancia y con todas las vicisitudes que esta pandemia nos ha dejado”, expresó. 

En la carrera estuvieron presentes personalidades del deporte, como el atleta y campeón paralímpico Diego López y la primera maestra de educación física con discapacidad visual, Xóchitl Romero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *