Mueren 90% de los perros que resguardó el ayuntamiento de Tlacotalpan; circulan videos y fotografías en redes sociales que exhiben el problema

perros
Más del 90 por ciento de los perros que estaban en situación de calle y fueron resguardados por el ayuntamiento de Tlacotalpan han muerto FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Más del 90 por ciento de los perros que estaban en situación de calle y fueron resguardados por el ayuntamiento de Tlacotalpan han muerto. 

Hace un año, el personal municipal hizo una redada para retirar a los animales de las calles, pese a que dicha situación está prohibida en el estado de Veracruz. 

En redes sociales, circulan fotografías y videos de las pésimas condiciones en las que se encuentran los perros, hacinados en un pequeño cuarto que habilitó el gobierno municipal, que encabeza Christian Romero Pérez. 

Los mismos pobladores solicitaron al Presidente Municipal que mejorara las condiciones de los animales, pero no atendió la petición. 

En el sitio se observan moscos, suciedad, perros encerrados en un solo sitio, perras sin esterilizar y perros lastimados. 

Allí fueron hacinados unas 30 hembras y 30 machos, de los cuales ya solo sobreviven cinco hembras y la mayoría de los machos murieron. 

Lo que sí se sabe es que la población actual son caninos que han seguido ingresando, pese a las condiciones en las que ahí se viven. Casi todos los machos que ingresaron hace un año fallecieron. Las causas por las que mueren principalmente son por peleas entre ellos, están todos en un área común, con calor, con un área por demás insalubre, estresados”, se lee en la denuncia. 

Además, una perra falleció el pasado sábado y su cuerpo aún permanece en el sitio, lo que muestra el grado de descuido por parte de las autoridades municipales. 

Los perros tienen que comer las croquetas que avientan en el piso enmedio de sus heces y orines. Hay algo que queda claro: al sr. alcalde nunca le interesó el tema y mucho menos ahora, que su administración está terminando. Los perros son los que la pagan, ellos no saben de partido, de color, de trámites, ellos no piden venir al mundo y solo están tratando de subsistir en él. Si el alcalde hace un año quería ver un par de calles sin perros callejeros probablemente lo logró, a costa del sufrimiento y de la agonía de estos inocentes”. 

Hasta el momento, se desconoce qué pasará con los perros cuando culmine la administración municipal, el próximo 31 de diciembre. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.