Carretera de Banderilla al municipio de Naolinco está deteriorada; empresarios de la región manifiesten sus inconformidades

carretera
La carretera de Banderilla al municipio de Naolinco está deteriorada, lo que ha generado que una vez más, los artesanos y empresarios de la región manifiesten sus inconformidades FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La carretera de Banderilla al municipio de Naolinco está deteriorada, lo que ha generado que una vez más, los artesanos y empresarios de la región manifiesten sus inconformidades. 

Son aproximadamente 20 kilómetros con baches y hasta con deslaves que ponen en peligro a quienes transitan por estas vías de comunicación, principalmente a los conductores de vehículos. 

De acuerdo con el zapatero Javier Ismael Hernández Rivera e integrante del grupo de zapateros y comerciantes de Naolinco expuso que están preocupados por las malas condiciones en las que está el acceso. 

la carretera Banderilla-Xalapa está deteriorada y desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no se le ha dado mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)”. 

También dio a conocer que el grupo de empresarios al que el joven pertenece se propuso a dar mantenimiento, cuando le corresponde a las autoridades estatales garantizar el mejoramiento. 

Y entre los mismos empresarios y zapateros han invertido casi 400 mil pesos en siete años “y solicitamos la pronta intervención del Secretario de la SIOP (Elio Hernández Gutiérrez) para la reparación de este tramo carretero”. 

También pidieron que se regulen los horarios del paso de camiones de carga pesada, para que haya menos accidentes viales, así como menor afectación a la carpeta asfáltica. 

Nos preocupa que los turistas que nos visitan caigan en algún bache y ya no regresen a Naolinco; queremos que esté en las mejores condiciones para que con la reactivación económica que se ha venido dando, siga y no baje por el mal estado de la carretera”. 

El tramo más afectado es el que atraviesa de Banderilla a Jilotepec, donde empresarios, artesanos, comerciantes y ciudadanos solicitan la intervención de SIOP y que los alcaldes electos de Coacoatzintla, Naolinco y Jilotepec hagan las gestiones para que la carretera esté en las mejores condiciones para transitar. 

Pues no sólo comunica a estos poblados, también rumbo a la sierra de Misantla así como de rancherías de esta región central montañosa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *