Protegido del gobernador de Veracruz detenido por secuestro; la exsecretaria privada de la Fiscal quiso impedirlo

Detenido
Jorge Fabián "N", alcalde electo de Lerdo de Tejada, fue detenido acusado de secuestro FOTO: LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La detención de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de MORENA en Lerdo de Tejada, pone en aprietos al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues este militante es acusado de secuestro agravado, entre otras investigaciones y detenido la madrugada de este jueves, involucrando al Gobierno Estatal. Y lo peor, que Jorge Fabián Cárdenas es uno de los prestanombres del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y del dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta.

Y es que la madrugada de este jueves, Jorge Fabián Cárdenas Sosa fue detenido, bajo una orden de aprehensión con el número del proceso penal 398/2021 por el delito de secuestro agravado.

Lo interesante es que medios oficialistas dieron a conocer a otra detenida, Adriana Vichi Cruz, actual titular de la Unidad de Género y hasta hace unos meses era la secretaria privada de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans y eso lo han querido ocultar.

Cuando era cercana al círculo de Verónica Hernández Giadans, Adriana Vichi Cruz fue presentada, gracias a Enrique Navarro, secretario particular del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, con el entonces candidato a la alcaldía por Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas y luego, sostener una relación sentimental. Es por eso, que  Adriana Vichi fue sacada del grupo compacto y enfriarla en la Unidad de Género. Al momento de la detención de Cárdenas Sosa, ella trató de impedirlo y ser detenida por presuntos ultrajes a la autoridad, delito de moda en esta administración estatal.

Estas detenciones, según información de primera mano, es una venganza del secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos en contra de otro igual de pillo, Juan Javier Gómez Cazarín, quien es ya el consentido del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien criticó las publicaciones de cierto medio mercenario y operador del llamado “Bola 8”.

Lo interesante es que el protegido del gobernador, Jorge Fabián Cárdenas, su captura fue consensuada en una reunión de la Mesa por la Paz, cuando en realidad, hasta el mismo Cuitláhuac se sorprendió de esta detención, que huele a venganza entre gánsteres. Y sólo le resta al gobernador decir que “la ley y procuración de justicia no tiene colores y de manera pareja”, cuando va de por medio su imagen apoyando a delincuentes en campañas pasadas.

Por último, nos informan sobre investigaciones federales, en las que se involucra al hoy detenido Jorge Fabián Cárdenas Sosa, al ser prestanombres del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y del dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, así como presunta colusión con grupos delictivos del secuestro, desencadenando la detención esta madrugada, del alcalde electo de MORENA en Lerdo de Tejada.

Ya hemos escrito sobre Jorge Fabián Cárdenas Sosa y la liga para recordar esta información en: https://periodicoveraz.com/candidato-de-morena-en-lerdo-de-tejada-arruinado-con-escandalos-electorales-denuncias-mercantiles-y-laborales/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *