Profesores candidatean a Zenyazen Escobar como próximo gobernador; acuden al Congreso como “acarreados”

Zenyazen
Docentes de distintas regiones de Veracruz candidatearon al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para gobernador del estado en el año 2024 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes de distintas regiones de Veracruz candidatearon al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para gobernador del estado en el año 2024.

Se trata de profesores de Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Tuxpan, Álamo Temapache, Huatusco y Coscomatepec, quienes acudieron al Congreso del Estado en apoyo al funcionario estatal durante su comparecencia por la glosa del tercer informe de gobierno.

De acuerdo con Óscar Vega, docente de Minatitlán, el Secretario de Educación está facultado para asumir el cargo de Gobernador, en caso de que busque la candidatura en un futuro.

«Sabemos que es un compañero de lucha desde el 2013, que él se unió a la lucha magisterial», expresó el entrevistado.

A su juicio, en caso de que Zenyazen Escobar sea el candidato a la gubernatura de Veracruz en 2024, más de 150 mil docentes lo respaldarían.

«Veracruz cuenta con más de 150 mil maestros y cada maestro tiene 20 o 30 padres de familia de su lado», enfatizó.

Los profesores se plantaron sobre la calle Encanto, donde sostuvieron lonas con diversos mensajes de apoyo al funcionario estatal.

«Dr. Zenyanzen R. Escobar García el mejor Secretario de Educación que ha tenido Veracruz», se leía en algunos de los mensajes.

Cabe recordar que los docentes se concentraron en las inmediaciones del Palacio Legislativo como si fueran “acarreados”, una práctica que era frecuente por parte de funcionarios de pasados gobiernos priistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *