Funcionarios de Veracruz. ¿por qué subir selfis con sus acarreados? Les preocupa más quedar bien que el desacato a las leyes laborales

Funcionarios
La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, presumió en selfie el acarreo de trabajadores estatales para el AMLOFest en el Zócalo capitalino FOTO: WEB

La tarde del miércoles primero de diciembre, el presidente López Obrador se reunió en uno de los lugares emblemáticos en su lucha, el Zócalo de la Ciudad de México. Se reunió con sus seguidores, miles de partidarios de su movimiento. En redes sociales los propios funcionarios, beneficiados del movimiento de López Obrador, presumían en su imbecilidad, que en día laboral dejaban sus oficinas para irse, con todo y trabajadores, a llenar el Zócalo. Así lo hizo Guadalupe Osorno, la titular de Protección Civil en Veracruz, así lo hizo Daniela Griego titular del Instituto de Pensiones del Estado. ¿Por qué lo hicieron?

Pues porque independientemente de la imprudencia y el desacato a las leyes laborales, debían dejar testimonio de que estaban cumpliendo la orden superior de llevar acarreados a la concentración de López Obrador en la Ciudad de México. Qué tiempos aquellos en que el líder de la izquierda llenaba el Zócalo de la CDMX sólo con los residentes de la misma ciudad. No había necesidad de llevar acarreados de otros estados, no había necesidad de sacar a los empleados de sus oficinas para llenar el Zócalo.

No nos cabe duda de que hubo personas que, por su propio pie, motu proprio, acudieron a celebrar con López Obrador los tres años de su gobierno. Miles de personas que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación; ¡qué bueno! Sin embargo, como dirían los clásicos: Pobrecito de López Obrador, tanto que repudiaba los métodos priistas, tanto que odiaba a los acarreados, que Dios lo castigó, obligándolo a usar esos mismos métodos para sentirse popular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *