Se ha vacunado al 75% de la población veracruzana, asegura Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Huerta
El 75 por ciento de la población veracruzana ha logrado ser vacunada contra el coronavirus, informó el coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 75 por ciento de la población veracruzana ha logrado ser vacunada contra el coronavirus, informó el coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dio a conocer que estos datos son con base al reporte de la Secretaría de Salud (SS) y durante este mes de diciembre se espera dar cobertura al 80 por ciento de los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

También dio a conocer que ya se analizan las acciones para reforzar la vacuna CanSino a profesores y adultos mayores.

Esto, ante la variante de Ómicron; pues la finalidad es garantizar la salud de los ciudadanos en la entidad veracruzana, indicó el funcionario federal durante la entrevista en la sede del complejo deportivo “Omega” en la ciudad de Xalapa.

«El presidente (Andrés Manuel López Obrador) habló que se está revisando tanto los refuerzos para los maestros en el caso de la CanSino y de adultos mayores con las distintas vacunas que se hicieron. Es muy pronto que se hará este trabajo».

En Veracruz-Boca del Río con la vacuna Pfizer fueron casi 30 mil los vacunados y 9 mil los rezagados. Mientras que en Xalapa durante los primeros dos días el reporte es de 14 mil 558, además de 2 mil 500 de primera dosis.

Y este 01 de diciembre las jornadas de vacunación llegarán a Poza Rica, Pueblo Viejo, Álamo, Tlapacoyan, Atzalan y también Ixtaczoquitlán, Catemaco, Minatitlán.

El 02 de diciembre en Banderilla, (02 de diciembre); Emiliano Zapata (02 y 03 de diciembre); Coscomatepec; Tres Valles, refirió el funcionario federal.

Finalmente comentó que la única vacuna que escaseó fue la segunda dosis de Sinovac «y estamos consiguiendo en otros estados que nos presten porque queremos completar los cuadros de los que no acudieron a la primera dosis. Fueron pocas personas, fueron 50 las que no la tuvieron en el sur».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *