Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Acarreo
"Celebración" de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino FOTO: WEB
- en Opinión
*Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz

Claudia Guerrero Martínez / Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como “honesto”, obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia populista. Y peor, también obligan a los mismos empleados a subir fotografías del viaje a sus redes sociales y darle “me gusta” a las publicaciones de sus jefes. Además, les dan playeras y gorras con cargo a las arcas del Gobierno de Veracruz.

Ha sido una cascada de quejas hechas llegar a nuestra redacción por parte de muchos trabajadores inconformes, quienes deben callar por miedo a ser despedidos y aceptar toda esta simulación. Y los gastos de traslado los pagan del erario estatal, obligando a los trabajadores a comprar sus comidas.

De los más cínicos funcionarios que presumen viajar con sus empleados a la Ciudad de México, al evento masivo de López Obrador, por cierto lleno de COVID-19, es el director del ICATVER, ex priista y líder sindical de la 56, Miguel Ángel Jácome Domínguez, gente cercana al primo del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez. Este miércoles no laboraron en su dependencia, al igual que en el IPE y otras secretarías estatales.

Otro caso es el del IPE, institución que tampoco laboró y su titular Daniela Griego Ceballos presume con fotografías en sus redes sociales, su acarreo de empleados de Xalapa, Veracruz a la Ciudad de México, para llenar el evento de López Obrador. Mientras, los derechohabientes deben esperar a ser atendidos.

También, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno acarreó a empleados a la Ciudad de México, siendo obligados y no les importó si estaban de acuerdo y no. Es mezquino subir la foto a las redes sociales, cuando en realidad condicionaron a los trabajadores a viajar y asistir a este ridículo evento populista. Lo mismo ocurrió en el Poder Judicial, llevando en varios camiones a los empleados, para que asistan a un aburrido discurso de un presidente, quien no entiende que las campañas presidenciales ya se acabaron, pero su ego lo necesita.

Uno más, fueron empleados de la Oficina de Atención Ciudadana, en pleno día laboral, la titular de esta dependencia, quien además de ser suplente de una diputada plurinominal, Chelo Thomas, los llevó a la Ciudad de México para que se convirtieran en relleno de empleados obligados a ir a un presunto Informe proselitista. Y quienes decían ser del cambio, honestos y austeros, salieron peores que administraciones anteriores, pues además, son descarados y cínicos.

Otra denuncia ciudadana, informa que en la Oficina de Gobierno de Veracruz también van de acarreados los empleados y el que opera Luis Flores, estaba desempleado, así como estuvo trabajando en las campañas de este año y le dieron su puesto en OFIGOB. Su padrino para el cargo es Esteban Ramírez Zepeta, el mismo que coordinó el camión, llevando a todo el personal de OFIGOB a la Ciudad de México, al evento ridículo de López Obrador.

Funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, en horas hábiles laborales, viajan rumbo a la Ciudad de México, al multi-Informe del presidente López Obrador. Se visualizan a Ross Grissette Morales Segura, jefa del Departamento de Servicios Generales y Víctor Hugo Meza Cruz, jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y personal a su cargo, entre otros.

Y no podía faltar el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, quien sube a sus redes sociales portando una bandera y festejando por estos tres años de terrible gobierno.

Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado se desatan los actos de violencia en varios municipios

Actos violentos en la cabecera del municipio de Calcahualco, cerca de Coscomatepec, en la zona centro del estado de Veracruz y mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su gabinete y empleados viajaban al evento de López Obrador en la Ciudad de México, habitantes se manifiestan quemando patrullas. Se vio rebasada la policía en Calcahualco y los actos violentos sin ser controlados.

La madrugada de este miércoles, policías estatales arremetieron contra manifestantes que exigen a PEMEX Exploración la rehabilitación del Circuito Los Naranjos, perteneciente al municipio de Tres Valles, Veracruz.

Aproximadamente, 11 ciudadanos fueron arrestados con lujo de violencia y además, se llevaron algunas motocicletas y vehículos, causaron destrozos a las lonas del campamento y a decir de los involucrados, también se llevaron bocinas, modular y otros objetos. Es tensa la situación en Tres Valles, pues las comunidades exigen a la Policía Estatal la inmediata liberación de los detenidos.

Y es que circula video en redes sociales, en el momento exacto de la detención de algunos de los manifestantes, en Tres Valles, la madrugada de este miércoles, hecho ocurrido en la congregación Los Naranjos. Los familiares están realizando manifestaciones de apoyo a los detenidos, pues aseguran se están violentando sus derechos humanos y jurídicos, al estar presentando lesiones perpetradas por los policías de Seguridad Pública, cuando sólo pedían a PEMEX la reconstrucción de un camino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.