Llegan familias completas a la zona de Las Vigas para comprar su pino de navidad; productores registran gran demanda

Pinos
Familias completas llegan a los campos boscosos para la compra de pinos de Navidad. Aunque los productores indicaron que desde mediados de noviembre comenzó la venta de los árboles FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Familias completas llegan a los campos boscosos para la compra de pinos de Navidad. Aunque los productores indicaron que desde mediados de noviembre comenzó la venta de los árboles.

Es en Las Vigas de Ramírez y Acajete donde se produce la mayor cantidad de pinos pues hay campos que llegan a cultivar hasta 60 mil ejemplares en un solo año.

Los precios que se ofrecen van desde los 200 pesos hasta los 800. Y esta ocasión han tenido gran demanda, en comparación del año pasado y es que los comerciantes consideran que se debe a que hay mayor movilidad ciudadana.

Las familias comentaron que ante la proximidad de las fiestas ya están listas para adornar sus hogares.

Es en estos municipios a donde acuden principalmente para adquirir sus adornos. La mayoría es procedente de la ciudad de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Emiliano Zapata, Coatepec o Xico.

La señora Angélica, llegó del puerto de Veracruz y cuenta que sí resintió el frío en Las Vigas mientras realizaba el recorrido por estos lugares húmedos y verdosos con temperaturas que llegan a registrarse en esta semana a unos cinco grados durante las mañanas.

Familias completas, esa es la escena que se puede notar desde la carretera Xalapa-Perote, encima de los coches los frondosos arbolitos viajan a sus destinos para adornar los hogares veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *