AMLO y su nostalgia por el pasado muy pasado

AMLO
Andrés Manuel López Obrador en el AMLOFest FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Quién pagó todos esos autobuses para el acarreo?

*¿Los burócratas que fueron, lo hicieron sin goce de sueldo?

*Tito Delfín… ¿todo lo de su aprehensión está tan mal hecho?

*Abogados contra la aberración de “Ultrajes a la autoridad”

*Es una figura violatoria de los derechos humanos… y más…

*Será el sereno, pero Patricia Lobeira ya casi la tiene

*No está todo dicho en Veracruz… pero casi…

*** ¿Nostalgia por el pasado ya muy pasado? Las redes sociales dieron cuenta del impresionante acarreo de burócratas este miércoles para ir al show mágico musical del tercer aniversario de su llegada…

Las dudas inmediatas nos asaltaron… ¿quien pagó las decenas y decenas de autobuses que partieron desde Veracruz cargados de servidores públicos y que, además, traían mantas que así los confirmaban? ¿Todos los trabajadores del gobierno estatal, municipales y federal que se tomaron el día para ir al Zócalo tienen su oficio con el permiso para ausentarse sin goce de sueldo y por ello las nóminas de la próxima quincena se verán reducidas notablemente?…

*** ¡Más distractores! Lo lamentable de todo esto del show mágico musical del Zócalo, es que, de nueva cuenta ha servido para que López Obrador evada el “detalle” de darnos los pormenores del gasto público, de la inseguridad, de las grandes deficiencias en el sistema de Salud; el crecimiento del desempleo, de los 13 millones de nuevos pobres y demás cifras que, otra vez, solo refuerzan las afirmaciones de que el gobierno lopezobradorista ha ido de mal en peor… Entra López Obrador a un cuarto año de administración con muchos cuestionamientos de forma y de fondo y con varios asuntos de corrupción nunca aclarados, por lo que se van sumando…y crecen como bola de nieve…Y es posible que todo eso demuestre que el presiente López Obrador sigue siendo excelente candidato, que no se ha percatado de que hace mucho dejó de ser candidato…

*** ¡Tángala! ¿Así que cuando aprehendieron al panista Tito Delfín allá en el norte de Veracruz, las autoridades no presentaron la respectiva orden de aprehensión, misma que en realidad se formuló durante las 6 horas de que hicieron dichas autoridades de camino a Xalapa?… ¿Así que, si no llevaban orden de aprehensión, entonces los que hicieron es un levantón contra el candidato a la dirigencia del PAN estatal…?

*** ¡Zúmbale! ¿Y encima de todo, otras muchas irregularidades que saltan a la vista de cualquiera en cuanto al protocolo de detención en cuestión, es que el presunto delito del que se le acusaría a Delfín Cano, habría ocurrido durante el año 2012 en Tierra Blanca, pero fue denunciado 4 o 5 años después (¿cuando ya habría prescrito la acción legal?) y fue interpuesta por una mujer que por casualidad hoy es fiscal?… Este asunto dará mucho de qué hablar y claro que le daremos seguimiento, ya que lo que parece que sucede ahí, es verdaderamente preocupante…

*** ¡A propósito de enchiladas! Organizaciones, asociaciones ,colegios barras, federaciones y agrupaciones de abogados signarán este jueves de manera emitiran de manera conjunta un exhorto dirigido al Congreso Del Estado y al gobernador de Veracruz Cuitlahuac Garcia, al Partido Morena así como a la Comisión de los Derechos Humanos solicitando se derogue el delito de “ultrajes a la autoridad”, ta que que se están cometiendo muchas violaciones a los derechos humanos y al principio de inocencia y del debido proceso, en agravio de la población. El documento será presentado también al presidente López Obrador…

*** ¡Casi, casi…! Será el sereno, pero hasta ahora, doña Patricia Lobeira Rodríguez, candidata del PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Veracruz, va un paso delante de las acciones de impugnación que presentaron los de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que impulsaron a Ricardo Exome Zapata… Y eso podría indicar que, en efecto no todo está dicho aún, pero casi…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.