Reabren parque de Coatepec después de casi dos años; no hay filtros sanitarios

Coatepec
El parque “Miguel Hidalgo” del municipio de Coatepec reabrió sus puertas al público la noche de este martes 30 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El parque “Miguel Hidalgo” del municipio de Coatepec reabrió sus puertas al público la noche de este martes 30 de noviembre.

El sitio permaneció cerrado durante casi dos años por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), como una medida para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

Los comerciantes registraron pérdidas económicas tras el cierre del lugar, el pasado 30 de marzo.

El parque es considerado el principal atractivo turístico del Pueblo Mágico y fue remodelado por el ayuntamiento de Coatepec.

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que se invirtieron 8 millones de pesos para mejorar la imagen del sitio.

El parque reabrió después de las 19:00 horas, justo después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cortaran el listón inaugural de la pista de hielo que funcionará hasta el próximo 9 de enero sobre la calle 5 de Mayo.

El recinto público exhibió un gran nacimiento del Niño Dios en la zona del kiosko, donde cientos de personas se dieron cita esta noche.

También se cambió todo el piso del parque y se mejoró el estado de las bancas y jardineras.

Además, se instalaron diversas luces por la temporada decembrina, un árbol de navidad y figuras relacionadas con la festividad.

Sin embargo, no se observaron filtros sanitarios para aplicar las medidas que impidan contagios de coronavirus.

También fue adornada la fachada del Palacio Municipal con luces y un letrero con la frase: “felices fiestas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *