Pues no señores bragueteros, Paty Lobeira será alcaldesa del puerto de Veracruz. El INE desecha argumento principal para tirar la elección

Lobeira
Paty Lobeira de Yunes FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Hace unos días, como un último esfuerzo, el gobierno de Veracruz soltó a la jauría de medios centaveros, bragueteros, para afirmar que ya era inminente el fallo en contra de Paty Lobeira, a quien le quitarían la categoría de alcaldesa electa del puerto de Veracruz. Lo decían de manera tan categórica, como si hubieran visto el dictamen del Consejo General del INE. Antes de ello, los sicarios que opera el gobierno del estado, fastidiaban los correos de las redacciones de algunos medios con la certeza de que la elección en Veracruz se caería.

Pero no. La tarde de este martes el INE determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira de Yunes respetaron el tope de gastos de campaña, desechando y declarando infundada la queja interpuesta por Morena y otros partidos. Ante esto, todo indica que no habrá manera de tumbar la elección como lo pretendía el obseso de Ricardo Exsome.

Semanas antes Morena habría sufrido otra derrota, pues no pudieron remover al presidente del OPLE en el puerto de Veracruz con la acusación de que había actuado a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD. Mal quedan esos medios bragueteros (bajan braguetas para sobrevivir), mal quedan al permitir que los intereses mezquinos de un gobierno los maneje a su antojo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *