Muchísimas gracias Veracruz’: Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del DIF Municipal, en su Cuarto Informe de Labores

Lohmann
Este martes, la Mtra. Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del DIF Municipal de Veracruz, rindió su Cuarto Informe de Labores FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*A través de 5 ejes de trabajo, DIF Municipal de Veracruz brindó miles de apoyos durante 4 años
*Destaca Lohmann de Yunes respaldo de asociaciones y más de 250 empresas

Veracruz, Ver. Este martes, la Mtra. Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del DIF Municipal de Veracruz, rindió su Cuarto Informe de Labores.

Desde el teatro Francisco Clavijero, acompañada por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como su familia, integrantes del Cabildo, directores de área municipales y personal del DIF Municipal de Veracruz, presentó un informe completo y emotivo, dividido en 5 importantes ejes de trabajo.

“Sin duda han sido cuatro años increíbles, muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias Veracruz”, dijo al expresar su reconocimiento a cada uno de las veracruzanas y los veracruzanos que pusieron su confianza en el DIF Municipal de Veracruz, así como el apoyo invaluable de todos los integrantes del organismo asistencial.

Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del DIF Municipal de Veracruz, habló primero del eje DIF te quiere sano, donde destacó las 178 mil consultas médicas y más de 120 mil medicamentos otorgados, así como los logros del programa “A ver a ver”, operado únicamente con recurso municipal al perder el apoyo estatal, y con el cual se visitó 120 escuelas primarias del municipio, se realizaron 27 mil revisiones y se entregó 8 mil pares de lentes gratis.

“Aprovecho este espacio para agradecer y reconocer a cada una de las asociaciones, personas y a las más de 250 empresas que durante estos 4 años trabajaron de la mano junto con DIF Veracruz, Fernando y yo valoramos muchísimo toda su disposición de lograr un Veracruz más justo”, dijo al reconocer el apoyo logrado durante su gestión.

Con el eje DIF te quiere creciendo, se ofreció apoyo alimentario a niños de 0 meses a 3 años de edad, además del trabajo realizado por la Procuraduría de Protección de NNA para salvaguardar los derechos de los menores, además de implementar el programa para tratar de erradicar el trabajo infantil en el municipio, con el cual se hicieron mil 500 recorridos para proteger a más de 3 mil 500 niños.

Por medio de DIF te quiere emprendiendo, se brindó 30 cursos nuevos de capacitación, a los que asisten más de mil 200 personas de manera anual, entre otro logros.

Con DIF trabajo por un veracruz inclusivo se impulsó programas para incluir a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad. Así, se pudo vincular a más de 3 mil adultos mayores a un empleo digno y bien remunerado, más de 200 personas con discapacidad accedieron a talleres de autoempleo y fueron entregados más de mil 500 aparatos funcionales con recurso cien por ciento municipal, además de que en la pandemia la entrega fue casa por casa, entre otras acciones.

Finalmente, con el eje DIF nos quiere unidos se destacó la sinergia entre asociaciones civiles, empresas y personas para dar mayores beneficios a los veracruzanos.

“El trabajo que realiza un DIF es enorme, las necesidades de la población nunca terminan y hay que satisfacerlas, en algunos casos, de manera urgente y oportuna para asegurar el bienestar de los ciudadanos, por esto que los recursos que recibíamos a través de los tres niveles de gobierno nunca eran suficientes, tuvimos que replantearnos nuevas maneras de resolverlas”, señaló al resala importancia de los vínculos logrados con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Asistieron al evento también la diputada local Verónica Pulido Herrera; el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el Presidente Municipal electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal y su esposa, la señora Melina Rivera Robert, así como miembros de asociaciones y empresas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *