Exhiben conflicto interno diputados locales panistas; Hernández Candanedo niega uso de la voz a Bingen Rementería en rueda de prensa

- en Carrusel, Estatales, Videos

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador de la bancada panista en Veracruz, Othón Hernández Candanedo, impuso su autoridad sobre el vicecoordinador Bingen Rementería Molina.

Esto ocurrió durante una conferencia de prensa, realizada en el Palacio Legislativo para fijar una postura sobre la detención de Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder de los diputados locales panistas impidió que Bingen Rementería hiciera uso del micrófono y lo tomó del brazo izquierdo para solicitarle que saliera de la sala de juntas “Manuel Gómez Morín”, del grupo legislativo del PAN.

«Les quiero pedir un favor, el posicionamiento ya está, lo que tengamos que ver lo vamos a ver nosotros allá afuera, buen día», expresó el Coordinador.

Afuera de la sala, Rementería Molina consideró que si la carpeta de investigación contra Tito se inició en el año 2017, también el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene culpa en la detención.

«La detención tiene dos culpables: el gobierno autoritario de Morena y el segundo son los Yunes por haber iniciado investigaciones en contra de compañeros del partido. La familia de Tito no debe dejarse utilizar por los Yunes, pues sólo quieren sacar raja política, van a intentar poner de dirigente a la senadora Indira Rosales San Román y van a hacer del lado a los otros grupos políticos y los van a abandonar como abandonaron a Rogelio, Goyo, Nico y Bernardo que son presos políticos», enfatizó.

Por su parte, Othón Hernández Candanedo pidió al Poder Judicial del Estado que garantice el debido proceso y la presunción de inocencia en el caso de Tito.

«Mandamos un mensaje a nuestro compañero, quien fue detenido el pasado fin de semana y que se da en un contexto del proceso interno que vivimos los militantes de Acción Nacional, proceso que compete sólo a los y las militantes de nuestro partido», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *