Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, devela mural y estatua con escudo nacional alterado. La serpiente forma la “S” de “Salgado”

Escudo
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, devela mural y estatua con escudo nacional alterado FOTO: WEB

Los Salgado Macedonio y su estirpe son más corrientes que las galletas de animalitos. Resulta que Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, hija de Félix Salgado Macedonio, inauguró en las instalaciones del Ejército Mexicano en Iguala, un mural en el que se dibuja el lábaro patrio, sólo que, con un pequeño detalle, la serpiente de la bandera forma un “S”, del apellido “Salgado”. La gobernadora, junto con un miembro del Ejército, develó el mural y quedó muy satisfecha de ver la “S” de “Salgado” sobresaliendo. Por supuesto, habría que decirle a Evelyn Salgado que hay sanciones para las personas que alteren el escudo nacional, ya sean particulares o funcionarios públicos.

De acuerdo con la revista Proceso, «las sanciones varían desde una amonestación con apercibimiento, una multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en ese momento o hasta un arresto de 36 horas, según el capítulo séptimo de dicha ley, que deben ser aplicadas por la Secretaría de Gobernación». Por si fuera poco, la gobernadora también permitió que hicieran una réplica de ese escudo malformado en una escultura.

Ahora dice la gobernadora que ella no tuvo nada que ver en la alteración, algo que ella no ordenó: «En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna ‘S’ de ningún apellido, no existe tal cosa». ¿Muy respetuosa? Pero si se ve en el video de develación que estaba muy regocijada por el trabajo y la alteración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *