El relevo de la sección 32 del SNTE en Veracruz, no será un día de campo para los callejistas

Callejistas
El relevo de la sección 32 del SNTE en Veracruz, no será un día de campo para los callejistas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Pedro Moreno y Bastián, Nacho Arellano, Tirso Ánimas y Lisbeth Castro son algunos nombres que se manejan para venir a llenar las chancIas de Lacho Medina en la sección 32 del SNTE. Desde luego que todo ellos son miembros del Equipo Político callejista. Aunque en estos momentos el que se les identifique o relacione con Juan Nicolás Callejas Roldán, no es garantía de triunfo. Se sabe que hasta el momento no ha pasado desapercibido para el gobierno de Cuitláhuac García, el affaire que tuvo la sección 32 del SNTE con Sergio Gutiérrez Luna. Una mala decisión que hizo encabronar al Gobernador.

Además, por otro lado, la incursión en la política como diputada de Movimiento Ciudadano de la inexperta Ruth Callejas, hermana de Juan Nicolás Callejas Roldán, también es algo que mantiene inquietos a los morenos, ya que para esta cofradía legislativa, quien no está con ellos, está en su contra. Lo cierto es que conociendo cómo se las gastan los pupilos del callejismo más recalcitrante, éstos, y téngalo por seguro, sacarán la Convocatoria de Renovación al cuarto para las dos, desde luego con la intención de agarrar fuera de base a las planillas participantes.

Se sabe que hay maestros interesados en participar en la contienda, por un lado, algunos maestros levantan el dedo en el Movimiento Nacional de Transformación Sindical, que comanda la maestra Reina Margarita junto con el maestro Galdino Diego, otros buscan cobijo bajo las siglas de Maestros por México bajo la tutela de Primo Rivera y otros más hacen su lucha bajo la sombra del Movimiento 32 por la Reivindicación Magisterial, que preside Rafael Ochoa Guzmán. Lo que sí se sabe es que esta vez no será fácil para el Equipo Político, ya que éstos sólo vieron para sus propios intereses y no supieron conciliar ni ayudar a los maestros cuando más lo necesitaban.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *