Diputado petista defiende actuación de funcionarios en comparecencias; todos necesitan presupuesto para mejorar, sostiene

Comparecencias
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, defendió la actuación de funcionarios estatales durante sus comparecencias en el Congreso local, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, defendió la actuación de funcionarios estatales durante sus comparecencias en el Congreso local, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

En rueda de prensa, el también Comisionado Político Nacional del PT señaló que los integrantes del gabinete estatal han revelado información apegada a la realidad.

«Yo no veo que presenten cifras alegres, ni ha habido uno solo que no haya dicho que le falta presupuesto, no ha habido uno solo que diga que es suficiente el presupuesto que tienen para desarrollar bien sus actividades en sus secretarías».

En ese sentido, recordó que los funcionarios han solicitado a las diputadas y diputados que se incrementen los presupuestos a cada una de las dependencias para mejorar su labor en beneficio de los veracruzanos.

«Nos dicen: si quisiéramos hacer más obras nos falta presupuesto, si quisiéramos hacer más tianguis turísticos nos falta presupuesto, quisiéramos hacer más capacitación nos falta presupuesto».

Díaz Ávila indicó que no habrá subejercicios, sobre todo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), una de las dependencias más criticadas por dicho tema.

«En este año no van a regresar recursos, que hubo una modificación y tienen hasta marzo, digo, es el beneficio de la duda», enfatizó.

El Legislador petista indicó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias del primer ejercicio constitucional del Congreso del Estado, presentará iniciativas de reforma a diversas leyes que provienen de grupos organizados afines al PT.

Recordó que el pasado jueves 25 de noviembre presentó una iniciativa sobre la igualdad de derechos y procuración de justicia, la cual fue bien recibida por las diferentes fuerzas políticas del Congreso local.

Se trata de iniciativas en materia de derechos de la niñez, salud, turismo, cultura y tradiciones, Gobierno y administración pública, fomento a la economía artesanal, responsabilidad en el servicio público y educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *