Esto apenas empieza para Tito

Delfín
Tito Delfín Cano FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Hasta el sábado, hay quienes esperaban que lo ocurrido a Tito Delfín Cano no pasara de un clásico “sabadazo” (que no Sabadaba), pero conforme fueron pasando las horas, todo indica que la estancia del panista en chirona, irá para largo… salvo que se le permita enfrentar su proceso en libertad pero es seguro que usted como yo piense lo mismo: No.

Bueno, pero de que sea lo contrario han de encargarse sus abogados… ahora, la pregunta es cuál es la situación en que su planilla, con la que compite por la dirigencia estatal del PAN, se ha de encontrar este lunes ante los estatutos del partido.

Surgen dudas al respecto de quienes no estamos empapados de las directrices por las que se rigen los azules, como por ejemplo:

1.- ¿Qué pasa si el candidato a la dirigencia es sujeto a un proceso penal? ¿Está contemplada esta situación o bien se le concede el beneficio de la “dura” y continúa al frente de la planilla aunque sea tras las rejas?

2.- Bajo el supuesto de que continuara el proceso interno panista con un candidato interno en un penal, ¿la candidata a la secretaría general subiría en automático a la cabeza de la planilla?

3.- En el peor de los casos, si no hay candidato a dirigente por el lado de la planilla Tito, ¿estaríamos hablando de que la integrada por Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés Rodríguez ya no tendría competencia y ganaría “por defaul”?

Es seguro que tanto la planilla de Tito y Chapito así como en el mismo partido, estén analizando las condiciones y circunstancias en que se encuentra en este momento el proceso interno del PAN para atender el suceso en dos canales:

1.- Suspender la renovación de la dirigencia en un espíritu de solidaridad para con Tito Delfín Cano…

2.- O continuar el proceso interno aplicando los estatutos que marca el Partido esté o no Tito Delfín Cano.

Al final, lo que decida el partido se hará en función de lo que consideren lo mejor para el partido

Por el momento, para algunos, este evento desafortunado para Tito Delfín Cano podría dejar el camino libre para la fórmula de Chapito y Mayra…

En el peor de los escenarios, y por la experiencia que deja el trance por el que viven los aliados de los yunistas que caen en procesos judiciales, el camino para Tito será largo, y si no, que lo digan Rogelio Franco, Bernardo Segura, Azucena Rodríguez Zamora y Goyo Gómez, entre otros… esto apenas empieza para Tito

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.