Carreteras de Veracruz parecen “cono de huevo”, reclaman diputados a titular de SIOP

SIOP
Las carreteras del sur de Veracruz parecen “cono de huevo”, reclamó la diputada local Janix Liliana Castro Muñoz al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, durante su comparecencia en el Congreso del Estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las carreteras del sur de Veracruz parecen “cono de huevo”, reclamó la diputada local Janix Liliana Castro Muñoz al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al funcionario estatal que la acompañe a un recorrido en la zona sur de la entidad, para que conozca directamente las necesidades de la población.

«La carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, tramo carretero federal 145 Sayula de Alemán-Tierra Blanca-La Tinaja, la tenemos como un cono de huevo», enfatizó la Diputada morenista.

Castro Muñoz pidió que se realicen trabajos para la rehabilitación de los caminos, así como la construcción de un puente en la comunidad El Maguey, municipio de José Azueta.

Enfatizó que se trata de una obra que prometió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la Comunidad Tierra y Libertad.

«Los pobladores me han pedido hacerle un recordatorio, no les quiero fallar, vine a cumplirle a la gente de mi distrito. También el puente de la comunidad de San Jerónimo del río Tesechoacán, no les queremos fallar, a eso vine a este congreso».

Por su parte, el diputado priista Marlon Ramírez Marín cuestionó que el gobierno estatal haya preferido invertir 75 millones de pesos en la remodelación del Estadio de Béisbol “Beto Ávila” que realizar obras para beneficiar a los pobladores del puerto de Veracruz y Boca del Río.

«Con relación al Beto Ávila, esa obra no es nada más para un equipo, eso ayuda mucho a la economía de la región, generó muchos empleos y también cuando hay eventos permite que circule el dinero», respondió el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

El funcionario morenista también se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes de las diputadas y diputados para el mejoramiento de la infraestructura carretera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *