Faltan 27 días y los morenos apenas llevan 500 mil firmas para su consulta de “ratificación de mandato”; les faltan 2 millones 300 mil

Firmas
Recolección de firmas para la "Ratificación" de mandato de AMLO FOTO: WEB

En realidad, los de Morena llevarían casi 700 mil firmas, de no ser porque en su urgencia andan haciendo trampa, sumando firmas no válidas, ya sea porque no se encuentran en el padrón electoral o porque los firmantes han sido dados de baja. Es por ello que el Instituto Nacional Electoral sólo les ha valido 541 mil 648 firmas, desechando 137 mil firmas por diversas irregularidades. Y es que como en los mejores años de los priistas, Morena está llevando a firmar hasta a los muertos.

Vale mencionar que la fecha límite es el día 25 de diciembre, fecha en la que deberían presentar las casi 2.8 millones de firmas. Pero no sólo eso, al menos 17 estados deben cumplir el requisito de que el 3 por ciento de su listado nominal participe.

El reto es grande, y a pesar de la popularidad del presidente López Obrador, no todos tienen la intención de acudir a ratificar el mandato del presidente. Y es que los mismos de Morena están cayendo en su propia trampa. Pues la consulta en realidad es para la “Revocación de mandato”. Pero ni anunciando que es “Ratificación”, los votantes acuden a dar su firma de apoyo a la consulta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *