Y en la Ciudad de México, amenazan a editor de El Universal; «te voy a matar, te voy a meter de balazos, así que bájale con lo que publicas»

Universal
En la Ciudad de México, amenazan a editor de El Universal FOTO: WEB

¿Quién es el personaje político que más se ha quejado de lo que publica el periódico El Universal? Pues uno que sale todos los días en la mañaneras y que se llama Andrés Manuel López Obrador. De hecho, el presidente de México se ha atrevido a insultar a este medio. «El Universal es otro pasquín inmundo”, dijo en noviembre de 2020 a propósito de la revelación que este medio hiciera sobre la contratación de empresas fantasma para la campaña de AMLO en 2018. Pues curiosamente la tarde de este sábado 27 de noviembre, el editor de El Universal, Francisco Reséndiz denunció amenazas por parte de unos sujetos que le recriminaron lo que su medio publicaba.

Relata Reséndiz que un auto naranja se le emparejó y empezó a insultarlo. Él pasó por alto el incidente, pero más adelante ese mismo auto junto con un Mazda color vino le cerraron el paso, se bajaron dos sujetos y lo enfrentaron. Uno de ellos le dijo: «Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas».

Por supuesto, no acusamos al presidente de México de haber mandado a estos sujetos a amedrentar al editor de El Universal. Sin embargo, sí podemos decir que la actitud hostil del presidente en contra de medios que critican su forma de gobernar, justifica este tipo de agresiones. Ellos, agrediendo a los medios, se sienten un poco como López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *