¡Que Dios nos agarre confesados! Ómicron prende las alarmas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y México

Ómicron
Variante B.1.1.529 del covid-19, conocida coloquialmente como variante Ómicron FOTO: WEB

Sin ser alarmistas, la comunidad científica mundial muestra su preocupación por la última versión mutada del covid-19 descubierta hasta ahora, ya que al momento, presenta una lista tan larga de variaciones que un científico la describió como «horrible», mientras que otro dijo que es la peor variante que habían visto, según reportó James Gallagher, corresponsal de Salud de la BBC. Hace poco esa mutación era conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que la nueva mutación es una «variante de preocupación» y la bautizó como ómicron. Esta nueva mutación ha ocasionado que países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y México, tomen nuevas medidas, como los Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de viajeros extranjeros desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.

Lo cierto es que el surgimiento de ómicron «evidencia que tenemos que acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes», destacó hoy el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta oficial de Twitter. Ni hablar, como decimos en México, éramos muchos y parió la abuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *