Hombre que introdujo copias piratas de “El Juego del Calamar” es sentenciado a muerte en Corea del Norte

Hombre que introdujo copias piratas de “El Juego del Calamar” es sentenciado a muerte en Corea del Norte
Hombre que introdujo copias piratas de “El Juego del Calamar” es sentenciado a muerte en Corea del Norte FOTO WEB
Un nombre que introdujo de manera ilegal copias de la popular serie “El juego del calamar” a Corea del Norte fue sentenciado a muerte.

Un nombre que introdujo de manera ilegal copias de la popular serie “El juego del calamar” a Corea del Norte fue sentenciado a muerte. El sujeto fue descubierto después de que se encontrara a dos jóvenes viendo la serie. Según las investigaciones, un estudiante se encargó de comprar el material y lo compartiría con sus amigos tras verlo. Sin embargo, esto no sucedió así pues no solamente fue sentenciado el individuo que llevó los videos piratas, sino también los jóvenes que lo veían.

El estudiante que compro el video fue sentenciado a cadena perpetua y sus amigos, quienes lo acompañaban a ver el video, fueron condenados a cinco años de trabajos forzados. Además, la escuela a la que asistían también fue sancionada. Aunque hasta el momento no se sabe la condena, ya han despedido a dos profesores de la institución. Fue en diciembre del 2020 que Kim Jong-un aprobó la ley de eliminación del pensamiento y cultura reaccionaria, que prohíbe la visualización de cualquier video que no sea de su país.

Pese a las restricciones extremas y las sentencias fuera de lugar que se llevan a cabo en varias regiones de Asia Oriental, la serie se ha pasado de país en país a través de memorias USB. Durante la serie podemos ver un encuentro entre dos jóvenes provenientes de Corea, una de Corea del Norte y otra del sur, que comparan sus vivencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *