Van 78 feminicidios en Veracruz; la mayoría en la impunidad

Feminicidios
En lo que va del año se contabilizan 78 feminicidios en distintos municipios del estado de Veracruz. La feminista Wendy López Hernández denunció que de esa cifra solo se van a esclarecer tres casos, con base en las estadísticas nacionales, por lo que el 99 por ciento de los crímenes quedarían impunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En lo que va del año se contabilizan 78 feminicidios en distintos municipios del estado de Veracruz.

La feminista Wendy López Hernández denunció que de esa cifra solo se van a esclarecer tres casos, con base en las estadísticas nacionales, por lo que el 99 por ciento de los crímenes quedarían impunes.

«Hablamos de un uno por ciento que se resuelve, para nadie a eso se le llamaría justicia en México», expresó.

La artista plástico realizó un performance en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Hoy estamos a 30 años del primer registro que se luchó para que se reconociera el primer feminicidio».

La mujer ha protestado frente a Palacio de Gobierno cada 25 de noviembre durante los últimos 16 años, para exigir justicia.

En esta ocasión, su performance lleva el nombre de “somos semillas y florecemos” y, por ello, formó un espiral con semillas de maíz sobre la plaza pública y regó pétalos de rosa en memoria de las mujeres que han sido asesinadas.

«Tengo 16 años viniendo a plaza Lerdo, que se pueden contabilizar. Van a servir las políticas públicas cuando no tengamos que salir, que no tengamos que buscar a nadie, que no tengamos que exigir justicia», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *