Habemus gobernadora del Banco de México; Victoria Rodríguez Ceja, excolaboradora de Ebrard, es nombrada por el Senado

Banco
Victoria Rodríguez Ceja llega al Banco de México (Banxico) FOTO: WEB

Los que conocen de política, saben que ésta es de circunstancias, acomodos, es muy difícil que existan casualidades. Esto viene al caso por el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, excolaboradora en la CDMX de Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores, quien está en la lista de presidenciables para el 2024. La nueva funcionaria estuvo bajo las órdenes de Mario Delgado cuando Ebrard Casaubón llevaba las riendas de la Ciudad de México.

Desde luego que el secretario de Relaciones Exteriores, no podía dejar pasar la oportunidad para patentar su respaldo por su postulación en las redes sociales. Este nombramiento seguramente no cayó bien en el ánimo de Claudia Sheinbaum, ya que de manera indirecta fortalece las pretensiones de Marcelo Ebrard. Desde luego que la última palabra la tendrá el presidente López Obrador, muy a pesar de querer justificar la sucesión con las llamadas encuestas, que no dejan conforme a todos.

Por lo pronto, Victoria Rodríguez Ceja es la nueva gobernadora del Banco de México, se espera que haga un buen trabajo y que pueda controlar la galopante inflación sin tocar las reservas económicas. Una tarea nada fácil para la excompañera laboral de Marcelo Ebrard Casaubón, un funcionario que va caminando lento, pero seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *