Sedesol estatal alista revisión interna por señalamientos de corrupción; hasta el nombre de una senadora de Morena aparece en la plantilla laboral

Sedesol
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, se comprometió a efectuar una revisión de su plantilla laboral para detectar casos de funcionarios que estén “dobleteando” paga, al percibir su salario y, a la vez, apoyos de programas sociales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, se comprometió a efectuar una revisión de su plantilla laboral para detectar casos de funcionarios que estén “dobleteando” paga, al percibir su salario y, a la vez, apoyos de programas sociales.

Al comparecer en el Congreso local, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, le mostró documentos obtenidos del portal de transparencia de la dependencia, donde directores de áreas, analistas y otros empleados presuntamente estarían incurriendo en dichas prácticas.

El Legislador y actual dirigente estatal del tricolor indicó que algunos funcionarios de Sedesol estarían percibiendo más de 300 mil pesos de los programas sociales, así como salarios, de entre 13 y 26 mil pesos mensuales.

Marlon Marín dijo haber detectado que un jefe de departamento y 27 analistas, que operan el programa de Bienestar Común, también cobran como beneficiarios de los programas enfocados a grupos vulnerables, lo que consideró un acto fuera de la ley.

También refirió que, entre los empleados de la dependencia estatal, aparece el nombre de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gloria Sánchez.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz aseguró que serán revisados dichos señalamientos para emitir una contestación por escrito, en tiempo y forma, al Legislador del PRI.

«Entiendo que encontró en la página de salarios, entiendo que es un programa de apoyo emergente. Nosotros publicamos las reglas, eso está prohibido, así que esta información con nombres, salarios y apoyos lo voy a revisar y contestaré en 48 horas», aseguró el funcionario.

Ramírez Marín solicitó al titular de Sedesol que, en caso de detectar dichas anomalías, consideradas como actos de corrupción, sean aplicadas las sanciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *