López Obrador, al filo de la locura: Si no hubiera sido por mí, la pandemia hubiese cobrado más vidas

Pandemia
López Obrador, al filo de la locura: Si no hubiera sido por mí, la pandemia hubiese cobrado más vidas FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Recuerda usted cuando el presidente López Obrador dijo, en plena crisis de la pandemia, que deberíamos salir de casa a comer en los restaurantes como él lo hacía; recuerda la necedad del presidente con el uso del cubrebocas; recuerda que sólo le interesaba vacunar a los mexicanos antes de las elecciones del 6 de julio para agenciarse votos; recuerda que hizo caso omiso de quitar a López-Gatell a pesar de tanto desatino. A nivel mundial México siempre estuvo en los últimos lugares en lo que a manejo de pandemia se refería. De hecho, México es el cuarto país con más muertos por la pandemia de coronavirus, sólo debajo de los Estados Unidos, Brasil e India. Entonces, ¿cómo es que se atreve el presidente a decir que, si no hubiera sido por él, en México hubiera habido más muertos por causa de la pandemia? En su conferencia mañanera esto fue lo que dijo: “No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”. Al parecer el presidente está fuera de sus casillas, viendo una realidad que sólo está en su mente, o en la mente de sus súbditos. La premisa real debería ser: “Si no estuviese López Obrador en la presidencia, seguro no hubiera habido tantos muertos por causa de la pandemia”.

A como está gobernando López Obrador, Fernández Noroña sí sería el “sucesor ideal”; Noroña dice estar por encima de Sheinbaum y Ebrard

El diputado Gerardo Fernández Noroña anda presumiendo una encuesta en Facebook, en donde el aparece con un 43 por ciento de votos en un sondeo donde se pregunta: “¿Quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?”. Los otros que aparecen en la encuesta son Marcelo Ebrard con 36 por ciento, Claudia Sheinbaum con un 21 por ciento y Ricardo Monreal con un sospechoso 1 por ciento. Por supuesto, esta encuesta chaquetera es parte de los intentos del diputado Noroña por meterse en la contienda para el 2024; es parte de los sueños pachecos del diputado que ni siquiera logró ser presidente de la Mesa Directiva en el Congreso federal. Sin embargo, si tomamos en cuenta la manera como ha estado gobernando Andrés Manuel López Obrador, con ese rencor y ese autoritarismo; con esas ganas de mandar al diablo a las instituciones, pues Gerardo Fernández Noroña, con todo y su pedestre comportamiento, si podría ser el “sucesor ideal” de López Obrador. Es más, en una de esas Fernández Noroña resulta menos nocivo que López Obrador, quien con su “decretazo” quiere mantener en secreto todos los contratos de sus tres obras magnas, para que, si hay corrupción, nadie se dé cuenta ni se lo recrimine.

#Loret es tendencia en redes sociales; López Obrador, ardido de que sacó los contratos turbios de Santa Lucía salió con el “decretazo”

Apenas se estaba reponiendo López Obrador del golpe que Carlos Loret le dio con el descubrimiento de los fajos de billetes que, en lo oscurito le entregaran a Pío, su hermano, cuando Loret de Mola le vuelve a dar otro golpe al “honesto” presidente con el descubrimiento de los contratos turbios del aeropuerto de Santa Lucía. Tanto molesto eso al presidente que, en la mañanera, buena parte de su conferencia la dedicó a poner en “evidencia” al periodista. Ya sabe usted, cuando un periodista ataca con la verdad, la reacción más inmediata es tratar de descalificarlo con mentiras. Dicen los analistas que eso del “decretazo” de López Obrador, es decir, el mandato autoritario del presidente de no dar información sobre sus obras magnas, Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía, son una respuesta a los más de 900 contratos turbios que maneja la SEDENA en la obra del aeropuerto Felipe Ángeles. “Ya no le pases información de estas obras a los periodistas”, le dice AMLO al INAI, para que así nadie se entere de las empresas fantasma que están contratando. Es por ello que en redes sociales #Loret se ha vuelto tendencia, porque muchos celebran que el periodismo le esté dando un golpe más a la deshonesta Cuarta Transformación. Por ahí Greñalda le anotó a Loret: “Quiero hacer público mi reclamo a @CarlosLoret Por tu culpa, por estar sacando reportajes e investigaciones del «iluminado líder» la 4T no puede avanzar Qué te costaba callarte sobre contratos, adjudicaciones directas, sobre Pío, sobre la corrupción Así no Loret, así no”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *