La secundaria técnica 135 de Tenejapan lleva 3 años y medio sin médico escolar y 3 profesores; padres de familia se manifiestan en la SEV

Técnica
Desde hace tres años y medio que la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 135, carece de tres profesores y un médico escolar, indicaron los padres de familia que se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace tres años y medio que la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 135, carece de tres profesores y un médico escolar, indicaron los padres de familia que se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El plantel educativo se ubica en la comunidad de Tenejapan del municipio de Omealca «nos dijeron que en 15 días nos darían los profesores y ya pasó el tiempo, pero no han cumplido», explicaron durante la protesta en la capital veracruzana.

Son 63 alumnos que se quedaron sin profesores. La matrícula total es de 200, explicó la señora Susana Pozos, de la Sociedad de Padres de Familia.

Han hecho las peticiones de manera constante desde 2018 y hasta la fecha no les han sido asignados.

Son tres profesores los que hacen falta, así como el médico, y ante la carencia del personal, hubo maestros de la misma escuela que se vieron en la necesidad de retomar los grados «y les dijeron que les iban a pagar y nunca les pagaron».

En repetidas ocasiones sean manifestado en la SEV para plantear el caso, pero desde la autoridad educativa no han sido atendidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *