Investigarán a juez que liberó a exdiputado priista que atropelló a niña de 8 años en Huatusco

Juez
El juez José Luis Cobos Hernández será investigado por haber liberado al exdiputado priista Antonio "N" quien presuntamente atropelló y mató a una niña de ocho años en el municipio de Huatusco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El juez José Luis Cobos Hernández será investigado por haber liberado al exdiputado priista Antonio «N» quien presuntamente atropelló y mató a una niña de ocho años en el municipio de Huatusco.

Por eso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se analizará la actuación del juez.

El accidente sucedió la noche del domingo 21 de noviembre porque según iba en estado de ebriedad.

El mandatario estatal indicó que el juez no dictó la prisión preventiva y en su lugar aplicó la medida cautelar de firma semanal contra el exlegislador.

«Tenemos sospecha que hayan actuado de manera indebida. Tal es el caso del juez, José Luis Cobos Hernández quien llevó el caso y modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicitó al juez prisión preventiva».

Y este mismo miércoles, dijo el Gobernador que se reunirá con la presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Inés Romero Cruz para analizar el caso del juez y de la niña de Huastusco.

Solicitarán al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz revisen la actuación del juez y se inicie la investigación contra Cobos Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *