Destituyen a juez por liberar al exdiputado que atropelló a una niña; Gobernador pidió que se investigara su actuación

Juez
El juez Luis Alberto Cobos Hernández, del distrito de Huatusco, fue cesado por el Consejo de la Judicatura de Veracruz, luego de liberar al exdiputado Antonio García Reyes, señalado de atropellar y ocasionar la muerte a una niña de siete años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El juez Luis Alberto Cobos Hernández, del distrito de Huatusco, fue cesado por el Consejo de la Judicatura de Veracruz, luego de liberar al exdiputado Antonio García Reyes, señalado de atropellar y ocasionar la muerte a una niña de siete años.

El también exalcalde de Tenampa y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) salió de prisión, debido a que sus actos no fueron considerados un delito grave por parte del juez de control.

Los familiares de la menor, enardecidos, protestaron afuera de los juzgados y amagaron con hacer justicia por su propia mano, por lo que fueron dispersados con detonaciones de arma de fuego al aire por parte de policías municipales.

El pasado domingo 21 de noviembre, el exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) circulaba a bordo de una camioneta sobre la calle 17, entre las avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, municipio de Huatusco, cuando perdió el control, se subió a la banqueta, impactándose contra un poste y arrollando a la menor.

Los familiares de la víctima cuentan con videos después del percance, donde se observa al político huatusqueño en aparente estado de ebriedad, sentado en el asiento trasero de su vehículo.

Este miércoles 24 de noviembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Consejo de la Judicatura que revisara la actuación del juez, quien se negó a dictar prisión preventiva contra García Reyes.

«Como yo lo había advertido, iba a dar a conocer al juez o jueces que tengamos sospecha de que presuntamente hayan actuado de manera indebida, tal es el caso del juez Luis Alberto Cobos Hernández, que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado: prisión preventiva», enfatizó.

El exdiputado priista fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, pero le impusieron como medida cautelar ir a firmar al juzgado de manera periódica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *