Comienza a recuperarse económicamente el sector empresarial en el estado después de la pandemia

Empresarial
El sector empresarial comienza a recuperarse conforme se reactiva la economía por las ventas que se han registrado tanto en el Estado de Veracruz como a nivel nacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sector empresarial comienza a recuperarse conforme se reactiva la economía por las ventas que se han registrado tanto en el Estado de Veracruz como a nivel nacional.

De acuerdo con el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Alejandro de la Madrid, este último trimestre se nota un poco de mayor movimiento de ciudadanos realizar compras.

«La producción industrial sigue creciendo lentamente. La situación que ocasionó la pandemia de coronavirus, ha generado una pérdida de empleo importante en el país y se va recuperando el sector empresarial conforme se recupera la economía».

El programa comercial de «El Buen Fin» en esta edición número 11 fue de gran ayuda para los empresarios, ya que en 2020 por la emergencia sanitaria las ventas no fueron favorables.

Pero esta ocasión la comercialización fue mejor y que las compras en su mayoría fueron en línea, aunque también se observó a mayor número de ciudadanos en las plazas comerciales.

Aunque también explicó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es el ramo que cuenta con los datos precisos de los resultados del Buen Fin.

«Con respecto a Canacintra vimos una gran afluencia de gente en las plazas comerciales (…) le gente aprovechó el crédito. No tenemos la menor duda que el gran beneficiado de este Buen Fin es la banca comercial y privada».

Y el comportamiento de ventas de este Buen Fin a nivel nacional se reportó aumento del 10 por ciento en comparación de 2020 y 2019, esto de acuerdo con los primeros datos que ha arrojado la Canaco en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *