PT pide reformar delito de ultrajes a la autoridad; admite que se violentan derechos humanos

Ultrajes
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso del Estado que reforme el Código Penal a fin de que la sanción por el delito de ultrajes a la autoridad se modifique y no incluya “cárcel oficiosa” como medida cautelar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso del Estado que reforme el Código Penal a fin de que la sanción por el delito de ultrajes a la autoridad se modifique y no incluya “cárcel oficiosa” como medida cautelar.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del partido, consideró que ha resultado un exceso el uso de tal sanción al grado que, en la mayoría de los casos, la autoridad supuestamente agraviada no ha podido demostrarlo.

El líder petista señaló que la sanción mencionada es considerada un atentando a los derechos humanos ya que la presunción de inocencia se violenta.

Cabe recordar que los policías han sido señalados de cometer abusos contra la población, escudándose en el delito de “ultrajes a la autoridad”.

Por otra parte, Vicente Aguilar reconoció el esfuerzo efectuado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en relación a su tercer informe de labores.

Añadió que el PT asumirá una posición responsable al emitir su posicionamiento en cuanto a los resultados alcanzados, así como a demandar el cumplimiento de promesas y acuerdos realizados por el Ejecutivo con la ciudadanía.

«Lo anterior, en virtud de haber señalado incumplimientos de algunos integrantes de su gabinete. Reconoceremos a los cumplidos y reprobaremos a los irresponsables», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *