Invitan a Patricia Lobeira a cumbre de lideresas mundiales “Women’s Forum”

- en Carrusel, Comunicados
*En el encuentro global se trataron 4 temas en los que la acción y el liderazgo de las mujeres deben ser valorados: el clima, la tecnología, la salud y el emprendimiento
*Conversó con la Presidenta del Banco Central Europeo y la ministra de economía y finanzas de Francia
*Coincidió con activistas defensoras de los derechos humanos y del medio ambiente de todo el mundo

París, Francia. Por invitación, la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, asistió a la cumbre de lideresas mundiales denominado “Women’s Forum”, que se celebró del 15 al 19 de noviembre en París, Francia.

Durante este evento en el que participaron mujeres de todo el mundo destacadas por su liderazgo en temas políticos, económicos y sociales, Patricia Lobeira conversó con Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo, así como con Agnès Pannier-Runacher, ministra de economía y finanzas de Francia.

El encuentro global se organizó este año en torno a 4 temas principales en los que la acción y el liderazgo de las mujeres deben ser valorados: el clima, la tecnología, la salud y el emprendimiento.

En este tenor, la alcaldesa electa de Veracruz conversó con la Presidenta del Women’s Forum, Ann-Gabrielle Heilbronner y con la directora Audrey Tcherkoff, quien incluso compartió en sus redes sociales, una fotografía con Patricia Lobeira en la que menciona: “La iniciativa de talentos en ascenso, que celebra su décimo cuarto aniversario este año, es un compromiso para promover a las mujeres líderes y llevar la visión de las nuevas generaciones al foro de mujeres”.

Lobeira de Yunes sostuvo conversaciones con activistas como Vanessa Nakate de Uganda quien lucha a favor de los derechos de las mujeres y del cuidado al medio ambiente.

Así como con Star Jones, ex fiscal de homicidios de la ciudad de Nueva York, cofundadora y directora de Instant Impact Group (IIG), una firma de consultoría que ayuda a personas y empresas a construir programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Coincidió con Latosha Brown, cofundadora del movimiento Black Voters Matter Fund y conversó con Clarissa Ward, periodista de habla inglesa que es Jefa Internacional de corresponsales de la CNN.

Paty Lobeira dijo sentirse muy contenta de haber asistido a este Women’s Forum 2021 y afirmó que para ella fue un gran honor compartir tres días con mujeres tan valiosas, comprometidas con su entorno y sus ideales.

«Creo firmemente en la capacidad que tenemos las mujeres para lograr cambios necesarios en nuestra ciudad y poder llevar a cabo planes y programas que hagan nuestras ciudades más sustentables y socialmente responsables», manifestó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *