Hay daños en siete municipios de Veracruz por frente frío 10; continuarán las lluvias

Daños
El frente frío número 10 (FF10) ocasionó afectaciones en siete municipios del estado de Veracruz, sin reporte de personas lesionadas hasta este martes 23 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El frente frío número 10 (FF10) ocasionó afectaciones en siete municipios del estado de Veracruz, sin reporte de personas lesionadas hasta este martes 23 de noviembre.

Hubo inundaciones por corrientes desbordadas, anegamientos en calles y viviendas, derrumbes, socavones, así como también, daños a la infraestructura carretera de la zona centro de la entidad.

Hay reporte de daños en Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tenochtitlán, Boca del Río y en el puerto de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC), junto con personal de las direcciones municipales de Protección Civil, realizan recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población, además de mantener la vigilancia en los niveles de ríos y arroyos.

En Misantla se reportan afectaciones en dos colonias y nueve localidades. En la comunidad Santa Cruz, se partió en dos la carretera a la altura del puente Culebras y hay presencia de palizada en el puente que comunica a Chapachapa con Morelos.

En Tlapacoyan, ocho viviendas resultaron afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer.

Mientras que en Tenochtitlán se reportan de manera preliminar cinco viviendas afectadas en la comunidad Colorado, así como dos derrumbes: uno en la comunidad Zapote y otro sobre la carretera Tenochtitlán-Colorado.

La corriente desbordada del río Chapachapa ocasionó inundaciones en el municipio de San Rafael.

En Martínez de la Torre hay una vivienda afectada por anegamiento, así como calles inundadas en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

En Boca del Río se reportaron anegamientos en vialidades de siete colonias. Mientras que en la ciudad de Veracruz hubo anegamientos en vialidades de nueve colonias, con una vivienda y dos locales afectados, así como un socavón en la colonia El Fénix.

Actualmente el frente frío se encuentra sobre la región de los Tuxtlas, por lo que se exhorta a la población a mantener la atención en los niveles de ríos y arroyos, seguir los pronósticos meteorológicos y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.