Barzón Resistencia Civil informa sobre 9 casos de desalojos contra personas mayores de 60 años

Barzón
La representante legal del Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal, informó que se han registrado nueve casos de desalojos contra personas mayores de 60 años de edad, esto por denuncias realizadas por agiotistas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La representante legal del Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal, informó que se han registrado nueve casos de desalojos contra personas mayores de 60 años de edad, esto por denuncias realizadas por agiotistas.

Los hechos sucedieron en Xalapa y la región este 2021, explicó durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.

«Tenemos conocimiento que hay nueve personas que atendieron anuncios en el periódico de banda de agiotistas y que fueron llevados a diversas notarías. Ya intentamos un diálogo con el Colegio de Notarios, pero desafortunadamente no hubo eco en el reclamo y nos dijeron que nos vemos en los tribunales».

También dio a conocer que por estos casos el Barzón ha interpuesto seis denuncias en contra de Notarios, una de ellas se ubica en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Por eso hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) atender cada una de las denuncias y que por lo tanto no caigan en arbitrariedades.

Uno de los casos recientes ocurrió el 11 de noviembre, indicó que se trata del señor Guillermo Hernández Gómez de 90 años de edad quien fue despojado de su vivienda en la calle Azcárate número 50 del centro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *