Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, se queda con el bate al hombro; AMLO lo veta

Herrera
Arturo Herrera FOTO: WEB

El senador Ricardo Monreal confirmó esta tarde a varios medios de comunicación que el Gobierno Federal retiró el nombramiento de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, como gobernador del Banco de México (Banxico). Las razones pueden ser muchas, sin embargo, en el oficio que se recibió en la Cámara de Senadores, no se especifica el motivo. «El Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto. No es para gobernador, es para miembro de la Junta y la Junta procede para nombrarlo. Pero, desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión», dijo en entrevista el senador zacatecano.

Lo cierto es que esta acción ha venido a levantar especulaciones y deja al Gobierno Federal como un ente titubeante y de poca confianza. El presidenciable considera que el presidente López Obrador pronto enviará una nueva propuesta y adelantó que se encuentra en comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Además, en su cuenta de Twitter, el senador morenista señaló que será el 31 de diciembre cuando concluya el mandato legal de Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico, por lo que el Senado está a la espera y en tiempo para ratificar la propuesta que mande el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir el cargo. Ni hablar, al igual que Santiago Nieto, Arturo Herrera comienza a sentir los gélidos aires del amo y señor de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.