Exigen pagos atrasados de julio y agosto, profesores de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana de Coatepec

Orquesta
En Coatepec, los profesores de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM) se manifestaron para exigir los pagos que han quedado pendientes de los meses de julio a agosto de 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. En Coatepec, los profesores de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM) se manifestaron para exigir los pagos que han quedado pendientes de los meses de julio a agosto de 2020.

También arribaron los alumnos y padres de familia para apoyar la protesta que se llevó a cabo la tarde de este 22 de noviembre en el marco del «Día del Músico».

Eduardo Benjamín Miramontes Álvarez quien se identificó como exempleado de la ONEM y que tuvo el cargo de Director de la Orquesta en Coatepec dijo que desde hace un año se pararon las actividades de las Orquestas en el país, entre ellas la de este «Pueblo Mágico».

El primer argumento que recibieron de la federación es que fue por motivos de la pandemia por coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Dirección General de Educación Musical y Orquestas Escolares que adeudan los meses de julio a octubre de 2020.

En Coatepec son 20 profesores entre administradores, así como 400 alumnos con edades de 08 a 15 años. Pero también en Tihuatlán y Coatzacoalcos con una matrícula similar.

Esta Escuela cubre a más de 60 Orquestas en el país, con mil 200 profesores y 12 mil alumnos que no están en clases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *