Una pareja abandonó a sus hijos para escapar; cometieron fraude por 20 millones de dólares en ayuda a empresarios afectados por covid

Fraude
Marietta Terabelian y Riachard Ayvazyany FOTO: WEB

En junio de 2021 las autoridades detuvieron a Riachard Ayvazyany y Marietta Terabelian, una pareja de norteamericanos que con ayuda de amigos y familiares lograron cometer fraude y obtener recursos de un fondo de ayuda a empresas afectadas por covid. Con documentos e identificaciones falsas, estos sujetos lograron reunir 20 millones de dólares de manera fraudulenta. Pues mientras esperaban sentencia la policía les había puesto un brazalete de seguridad para tenerlos siempre ubicados.

Esta pareja logró quietarse el brazalete y huyó. Dejaron una nota de despedida a sus hijos de 13 y 16 años a los que abandonaban: «Estaremos juntos de nuevo algún día. Esto no es un adiós, sino un breve descanso el uno del otro». Hasta el momento las autoridades no saben dónde se encuentran, mientras tanto ya están entre los más buscados por el FBI.

No obstante, su ausencia, un juez ya les dictó sentencia: A Ayvazyan, de 43 años, a 17 años de prisión y a Terabelian, de 37, a 6 años de prisión. Ryan L. Korner, agente especial de la Oficina de Investigación Criminal del IRS declaró: «Cuando nuestra nación estaba en su momento más vulnerable, estos individuos solo pensaron en llenarse los bolsillos». Mientras tanto los hijos están en casa con sus abuelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *