Obligan a personal de UPAV a recabar firmas para revocación de mandato; les exigen también copia de la credencial para votar

UPAV
Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron que están siendo obligados a recabar firmas para la renovación de mandato contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por pérdida de la confianza FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron que están siendo obligados a recabar firmas para la renovación de mandato contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por pérdida de la confianza.

Se les ha repartido un formato para la obtención de firmas ciudadanas, donde cada uno de los participantes debe proporcionar la clave de su credencial para votar.

Además, a los firmantes se les exige que proporcionen la copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para que este mismo organismo dé validez al proceso.

Los empleados están en contra de que en la institución académica estén promoviéndose cuestiones políticas impulsadas por el gobierno federal, como parte de un supuesto ejercicio democrático.

En el documento se observan espacios que deben ser llenados con el nombre de las ciudadanas y ciudadanos firmantes.

Sin embargo, no se ha solicitado de manera opcional, si no que se exige la entrega del oficio con los requerimientos mencionados.

Los trabajadores de la UPAV tienen que entregar las firmas a más tardar el lunes 22 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *