La canción de Silvio que AMLO iba escuchando mientras su esposa conducía, la letra le quedó como anillo al dedo: «Después de haber sido hermano es muy triste ser señor»

Canción
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller FOTO: WEB

En redes sociales el presidente López Obrador compartió un video en donde se ve a su esposa conduciendo su auto, al tiempo que ambos van escuchando la canción “Alabanzas” del cantautor cubano Silvio Rodríguez. En el video el presidente presume que su esposa Beatriz es una extraordinaria conductora. El tema que se escucha se compuso en 2003, en una etapa en que Silvio Rodríguez había pasado de la canción de protesta a los elogios y a las elegías. El tema “Alabanzas” es un poco complaciente, con sus estrofas que dicen: «Alabado sea el dolor, lumbre de profundidad. Alabado el amor aunque sea necesidad».

En una parte de la canción que López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller iban escuchando dice: «Cada vez son más enanos los «tal vez» y crece la condenación de los «así será». Los perdidos reinventan la ocasión del colmillo animal». La canción habla de las excusas de aquellos que prometieron grandes cosas, grandes cambios, grandes transformaciones.

Habla además de la condenación de los “así será” que no se cumplieron, promesas vanas que ganan votos y pierden almas. Pero también habla de esos perdidos, que alguna vez dijeron que no guardan rencor, pero que reinventan la ocasión del colmillo animal. Y al final de la canción, Silvio Rodríguez enuncia una sentencia que bien podría acomodarse al presidente López Obrador: «Después de haber sido hermano es muy triste ser señor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *